Actividades

 

 ¡Conoce cómo puedes participar en el Q500! Entérate de las actividades y eventos que realizamos y conoce las acciones del proceso de participación social. Haz un voluntariado o colabora aportando información para la estrategia de territorialización del Índice de la Propsperidad Urbana en Querétaro.

 

Actividades

Chance Q500

¡Hablemos de la ciudad en la calle!

Chance Q500 busca hablar con la gente de cada una de las 6 dimensiones del CPI que analiza el Q500 en Querétaro. Un experto técnico para cada una de las dimensiones, un moderador y otra persona de un perfil distinto, lideran el diálogo e invitan a los asistentes a participar y compartir sus conocimientos, opiniones y experiencias sobre el territorio de Querétaro y cada una de las 6 dimensiones del CPI. Chance Q500 estará en las calles el último miércoles de cada mes, de mayo a octubre de 2017. Aquí el calendario de fechas. ¡Atentos al Facebook y Twitter del Q500 para saber las localizaciones!

ExplorArq Q500

¡Vamos a explorar y conocer Querétaro con talleres para niños de arquitectura y sobre la Iniciativa de Ciudades Prósperas!

ExplorArq Q500 son una series de talleres y actividades dirigidas a niñas y niños de entre 6 y 10 años que permiten identificar la ciudad e interactuar de manera creativa con el entorno. A través de una historia las niñas y niños conocen como influye la equidad e inclusión social, la calidad de vida, la productividad, la infraestructura, la sostenibilidad ambiental y la gobernanza y legislación urbana en la construcción de una ciudad próspera. La arquitectura es el pretexto para aprender a explorar Querétaro, a percibirlo y a imaginar nuevas soluciones y propuestas para mejorarlo.

CLIQ

Es la unidad ciclomóvil del IMPLAN.

Una herramienta que visita puntos de encuentro en espacios públicos para promover nuevas formas de participación ciudadana y la construcción de una visión colectiva de quienes viven la ciudad. Las primeras actividades del CLIQ, se sustentan en siete categorías relacionadas con las 6 dimensiones del CPI, que responden a procesos de educación y participación ciudadana. ¡Haz click y conoce más sobre el CLIQ y sus recorridos por la ciudad!

Voluntariado

¡Sé voluntario!

Colabora en el día a día del Q500, apóyanos en nuestras actividades y eventos o realiza tus prácticas profesionales con nosotros. Envíanos tu interés mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Colabora

Si tienes investigaciones o proyectos relacionados con la ciudad de Querétaro, tu organización tiene interés en la estrategia Q500 o eres una entidad que quiere colaborar, ¡Conoce el Grupo Promotor Q500!